Las instalaciones fueron hechas con una inversión de más de mil millones de pesos (18 millones de dólares) y con ella se amplió y renovó completamente el atrio central de la terminal de pasajeros.
También la edificación incluye la reubicación y modernización de los servicios de seguridad y migración, con el objetivo de hacer más eficientes los procesos permitiendo una agilización de los trámites en frontera, acortando los tiempos de espera para garantizar así a los pasajeros una mejor experiencia en sus salidas hacia el exterior.
Fueron intervenidos cinco mil metros cuadrados de construcción, incluida la modernización de los servicios de seguridad y migración y la construcción de una nueva plaza comercial con espacios recreativos, tiendas libres de impuestos y seis nuevos restaurantes.
Durante el recorrido por las instalaciones, Abinader expresó sentirse alegre al entregar la nueva área de la terminal de pasajeros, la cual «refleja el compromiso continuo de la empresa del patio Aeropuertos Dominicanos y la francesa Vinci Airports para dotar a las terminales aeroportuarias de infraestructura y servicios de clase mundial».
De esta forma, dijo, ofrecemos calidad, satisfacemos las necesidades de los usuarios e incentivamos el desarrollo de la industria aérea del país.
Por su parte, el presidente de Vinci Airports, Nicolás Notebaert, manifestó que la recuperación del tráfico aéreo en el Aeropuerto Internacional de Las Américas “es una prueba de que cuando Vinci trabaja en conjunto con las autoridades locales se trae una movilidad positiva y muy necesaria para el país”.
Y agregó que junto con las 250 aerolíneas asociadas a esa institución, están seguros pueden hacer crecer el turismo en esta nación.
Acompañaron al presidente, los ministros de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, y Proyectos Especiales, Neney Cabrera; la directora general de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, Mónika Infante, y otros funcionarios del gobierno.
Además, la embajadora de Suiza en Dominicana, Rita Hämmerli-Wescheke y el embajador de Francia, Eric Fournier.
car/ema