En un comunicado, la entidad precisó que el promedio de contagios en los últimos cinco días es inferior en 5,0 por ciento al registrado durante la semana previa, sin que ello necesariamente signifique que el pico epidemiológico del rebrote experimentado a partir de marzo haya quedado atrás.
La información aportada por la fuente oficial contradice la anunciada ayer por el ministro de Salud, Olivier Véran, quien señaló que ese pico había sido superado al comenzar abril.
Para asegurar que el pico epidemiológico quedó atrás, es necesario confirmar la presencia de una fase decreciente de la pandemia, advirtió Salud Pública Francia.
Según la entidad, la evolución de las tasas de Incidencia y de Positividad de las pruebas de detección deberá mirarse con cautela durante las próximas semanas, a partir de la gran cantidad de personas que realizan autotest y no verifican el resultado con un PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa).
Ayer en suelo galo se registraron 158 mil 792 nuevos casos de la Covid-19, con una tasa de Reproducción de la enfermedad de 1,21, indicador que por encima de uno muestra la progresión de la pandemia.
Por su parte, la Incidencia cerró en mil 409 contagios por 100 mil habitantes y la Positividad de las pruebas de diagnóstico en un 32,6 por ciento.
En los hospitales aumentaron la víspera una vez más las cifras de hospitalizados y de pacientes en cuidados intensivos, hasta llegar a 23 mil 272 y mil 572, respectivamente.
El pasado lunes los ingresados por el ataque del coronavirus SARS-CoV-2 y sus variantes eran 21 mil 72, mientras la cantidad de seres humanos atendidos por formas graves de la enfermedad mil 533.
mgt/wmr