La actualización diaria de Salud Pública Francia ratificó que el coronavirus SARS-CoV-2 mantiene su circulación en suelo galo, en lo que las autoridades consideran un rebrote de la quinta ola de la pandemia, que estuvo dominada a finales del año pasado y principios de este por la variante Ómicron del patógeno.
Otros indicadores clave reportados sugieren progresos en el combate a la Covid-19, como la Reproducción (R) de la enfermedad, que cerró en 1,01 (por debajo de uno significa que una epidemia no avanza) y la Positividad de las pruebas de detección, la cual bajó a un 24,4 por ciento.
Sin embargo, en los hospitales continuó el ligero aumento en la cantidad de personas ingresadas y de pacientes en cuidados intensivos, 24 mil 778 y mil 650, respectivamente.
Hace una semana, los hospitalizados eran 23 mil 10, mientras las personas atendidas por formas graves de la Covid-19 mil 552.
Respecto a los decesos, Salud Pública Francia lamentó 152 en las últimas 24 horas, que elevaron el total de víctimas fatales en dos años de pandemia a 146 mil 426, uno de los países más golpeados.
Pese a la alta circulación del SARS-CoV-2, el escenario imperante parece de normalidad, tras la eliminación hace un mes por el gobierno de casi todas las restricciones decretadas para frenar la propagación de la enfermedad.
Solo en el transporte público, los hospitales y los hogares de ancianos se mantiene el uso obligatorio de la máscara sanitaria.
car/wmr