Según un comunicado en conjunto con el Ministerio de Energía y Minas de la nación centroamericana, la medida apoya a la familia nica y las actividades económicas del país como la producción y el transporte colectivo.
El texto detalla que los precios del diésel para la siguiente semana deberían incrementarse en 13,63 córdobas (0,38 centavos de dólar) por galón, sin embargo, el gobierno sandinista decidió no aumentar ese valor y asumir el total de dicho incremento.
De acuerdo con el informe, otros carburantes como la gasolina súper y regular mantendrán los precios sin ningún ajuste.
En cuanto al gas licuado del petróleo, el Estado nicaragüense aseguró que no tendrá ningún cambio en su precio para las presentaciones de 10, 25 y 100 libras.
Asimismo, el escrito se refiere al permanente seguimiento de los precios del crudo a nivel mundial por parte del gobierno del presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo.
Datos oficiales dan cuenta de que, en los últimos doce meses, el precio del barril de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo aumentó un 68,11 por ciento. A principios de esta semana el costo por barril rondaba los 106,23 dólares.
jha/ybv