“Pregúntenle a él cuando esté aquí delante de ustedes. Todo el mundo en el club quiere lo mejor para Kylian y pensamos que lo mejor es que siga en el PSG”, respondió de manera escueta el preparador argentino, en declaraciones a la prensa antes del partido de mañana en Clermont, en la continuación de la jornada 31 de la Ligue1.
Si alguien en París tuviese que definir el futuro de Pochettino ahora mismo, probablemente diría que lejos de los virtuales campeones del fútbol francés, un título que representa en realidad poco para la nómina que lideran Mbappé, Lionel Messi y Neymar, eliminada por el Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones.
Al técnico, a la cúpula y a algunos jugadores del equipo, los aficionados no parecen dispuestos a perdonarles la salida tempranera de la batalla por la ansiada copa “Orejona” y el nuevo fracaso en la conquista de Europa, pero al nativo de Bondy sí le reconocen el nivel mostrado en los momentos difíciles.
Mbappé está en boca de todos, y si hace poco parecía un hecho su salida gratis en junio hacia el Real Madrid, en los últimos días crecieron los rumores sobre su eventual prolongación con los parisinos, aunque el número siete asegura no haber decidido todavía donde jugará en la campaña próxima.
“Hay nuevos elementos”, comentó a periodistas el domingo pasado el delantero, nadie sabe con qué intención, después de marcar un doblete en un partido raro frente al discreto Lorient en el Parque de los Príncipes, raro porque los tres astros capitalinos marcaron en casa, gracias a las dos dianas de Ney y la anotación de Leo.
En Francia sueñan con la extensión de contrato, y en la Ciudad de la Luz quieren verlo como el goleador histórico del PSG, puesto ocupado con 200 por el uruguayo Edinson Cavani, 40 más que la estrella de 23 años, quien ya fue campeón del mundo con Les Bleus en Rusia-2018.
Mientras, en España, y en particular en Madrid, lo ven vestido de merengue y justifican que a estas alturas no sea oficial el fichaje con el argumento de que Mbappé quiere salir por la puerta grande del equipo que lo encumbró y lo mejor posible con su afición.
Por lo pronto, mañana Kylian buscará demostrar que es el candidato de más fuerza a heredar el trono que los años parecen arrebatar a Messi y a Cristiano Ronaldo, sin importar que enfrente estará un club que pelea por evitar el descenso.
El PSG es casi el campeón de la Ligue1, corona con la que igualaría al venido a menos Saint-Etienne en la cima, pero Kiki tiene además en la mira alcanzar su cuarto título de goleo consecutivo en el torneo galo.
Cuando la campaña entra en su jornada 31, Mbappé acumula 17 goles, los mismos que Martin Terrier (Rennes) y uno por detrás del puntero Wissam Ben Yedder (Mónaco).
Prueba adicional de su talento infinito, el número siete del PSG lidera en el campeonato a los asistidores, con 13.
acl/wmr