El ministro de Defensa Hulusi Akar destacó que su gobierno mantiene coordinación con Moscú y Kiev y que la propuesta fue trasladada a los agregados militares de ambos gobiernos aquí, según el diario Hurriyet.
Ankara insistió en la urgencia de declarar un alto el fuego lo antes posible en la urbe ucraniana para realizar la operación de extracción en la que podrían participar barcos turcos.
Esta nación actúa como mediadora en un conflicto que desde finales de febrero provocó un éxodo que supera los cuatro millones de personas desde Ucrania hacia naciones vecinas. Turquía ya acogió varias rondas de conversaciones entre las partes en disputa.
Rusia precisó que su operativo no iba dirigido contra la población civil, sino que buscaba inutilizar la infraestructura militar de Kiev, así como desmilitarizar y desnazificar ese país.
Tras una petición de los gobiernos de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, el Kremlin ordenó la operación militar especial en la región de Donbass bajo asedio del ejército de Kiev y formaciones neonazis y nacionalistas de extrema derecha desde hace ocho años.
jcm/ehl