Durante tres días la música electrónica se convierte en protagonista, al tiempo que Lisboa deviene escenario de conferencias, exhibiciones y espectáculos audiovisuales que conjugan ciencia y creatividad bajo la premisa de sostenibilidad.
Con un cartel integrado por prominentes figuras de la escena sonora local: Anah, Pedro da Linha, Ana Pacheco, Discos Extendes Trio, Francisco Vidal o el colectivo Berru, el evento presenta, además, una amplia lista de artistas internacionales.
En ese sentido destaca el mexicano Duvac Martir, que exhibe la muestra Haita (río en lengua indígena), la cual conjuga historias de amor, pérdida y migración, mientras el español Marco Mezquida establece un diálogo singular entre Inteligencia Artificial y su piano.
De igual forma sobresale el italiano Alessandro Cortini, quien transformó una antigua fábrica de harina en una instalación audiovisual con luz, imagen y sonido, reseña el programa del evento.
Asimismo, resaltan en la agenda de fin de semana conjuntos como Thundercat, Arca, Richie Hawtin y Charlotte de Witte, al tiempo que lugares históricos de la urbe se convierten en sedes de la cita: el Pavilhão Carlos Lopes, el Centro de Congressos y el Coliseu dos Recreios.
jcm/lbl