En sus predios del Allianz Arena, los bávaros volvieron a mostrar “frialdad” en sus botines en un partido en el cual no disparó a portería rival en toda la primera parte.
Ya en el segundo segmento, los dirigidos por Julian Nagelsmann mejoraron un poco, pero no fue hasta el minuto 82´que lograron tomar la ventaja, cuando una mano dentro del área del defensa Reece Oxford fue ratificada por el VAR y cobrada a plenitud por Robert Lewandowski.
Este fue el gol número 32 del delantero polaco en la Bundesliga y que le afianza como puntero en la carrera por la Bota de Oro al máximo goleador de Europa.
La victoria, permite al equipo “Muniqués” sacar una diferencia de nueve puntos al segundo lugar, Borussia Dortmund, vencedor la víspera 2-0 sobre el Stuttgart.
Este sábado salieron victoriosos además, Wolfsburgo, por 4-0 a costa del Arminia Bielefeld, Unión Berlín por 4-1 sobre el Hertha de esta propia ciudad, así como el Colonia, superior 3-2 al Maguncia y Borussia Monchengladbach 2-0 frente al Greuther Fürth.
rgh/rws