En su visita al estadio Schüco Arena, el conjunto muniqués, a media máquina, solventó el escollo y llegó a 72 puntos como líder del certamen, nueve por encima de Borussia Dortmund, su más cercano escolta.
Goles del defensa danés Jacob Barrett Laursen, en propia puerta a los 10 minutos de juego; de Serge Gnabry al 52´y de Jamal Musiala al 84´, certificaron el triunfo número 23 del elenco bávaro en la actual temporada.
Los dirigidos por el técnico Julian Nagelsmann, evidente recuperados de su eliminación ante el español Villarreal en los cuartos de final de la Champions, se alistan desde ahora para su próximo compromiso contra Borussia Dortmund en la Bundesliga.
En la siguiente jornada, el sábado 23 de abril, Bayern encarará el reto del Dortmund y de ganar, completará el objetivo de retener el título de la justa y ratificarse como máximo ganador de la historia en el fútbol de Alemania.
Este domingo también consiguió éxito el Unión Berlín, superior 2-0 a Eintracht Frankfurt, con dianas a la cuenta del delantero nigeriano Taiwo Awoniyi al minuto 17´ y del centrocampista Grischa Prömel al 20´.
La victoria permite al Unión Berlín afincarse en la sexta plaza de la justa con 47 unidades, uno por encima del Colonia y tres por delante de Hoffenheim que igualó 0-0 con el discreto Greuther Fürth.
El cierre de la jornada dominical estará a cargo del duelo entre Bayer Leverkusen, tercero con 52 puntos y Leipzig, cuarto con 51.
rgh/rws