En el Stade Auguste-Delaune de la ciudad del Champán, los rojinegros extendieron a siete su racha de partidos sin perder con tres goles en los primeros 58 minutos de juego, gracias al doblete de Benjamin Bourigeaud y al decimoctavo en la temporada de Martin Terrier, colíder junto a Wissam Ben Yedder (Mónaco) de los máximos artilleros.
Reims despertó en la segunda mitad con las dianas de Maxime Busi y Jens Cajuste, esta última de penalti en el minuto 81, después de que su compañero Moussa Doumbia fallara en el 76 un disparo desde los 11 metros, controlado sin problemas por el arquero visitante, el turco Dogan Alemdar.
Con el triunfo Rennes llegó a 56 puntos en la jornada 31 del torneo, los mismos que el Marseille, pero con mejor promedio de goles a favor y en contra, solo por detrás del líder y favorito PSG (68), que esta noche enfrentará en la carretera a Clermont.
Por su parte, Reims quedó en 36 puntos y marcha en el puesto 13, sin peligro aparente de descenso.
Mañana continuará la fecha con siete encuentros, entre ellos la recepción del Marseille (56) en el estadio Vélodrome al Montpellier (41) y del Strasbourg (51) al peligroso Olympique de Lyon (45).
Con la corona casi segura para el PSG, la Ligue1 cuenta con el atractivo de ver qué equipo termina en segundo lugar y se hace del otro boleto directo a la Liga de Campeones de la UEFA, a la que también pudiera acceder el tercer club en la tabla.
rgh/wmr