En declaraciones al programa Meet the Press, de la cadena NBC, el funcionario negó que el mandatario fuera a seguir el ejemplo del primer ministro británico, Boris Johnson, quien este fin de semana visitó Kiev para reunirse con el gobernante ucraniano, Vladimir Zelensky.
El presidente Biden actualmente no tiene planes de ir a la capital ucraniana, pero todos los días se sienta en la Oficina Oval y en la Sala de Situación para organizar y coordinar con el resto del mundo la entrega de armamento a las fuerzas nacionalistas, dijo Sullivan este domingo.
Esta semana el Departamento de Defensa norteamericano anunció el envío de un nuevo lote de equipos, entre estos 10 drones Switchblade armados con ojivas rompe tanques.
El apoyo militar de Estados Unidos a Ucrania durante la operación militar especial de Rusia podría prolongar y profundizar el conflicto en el país europeo, de acuerdo con un análisis de la revista CovertAction.
Sullivan señaló que, además del envío de armas, Washington apoya a Ucrania con otras acciones, como la suspensión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, resolución aprobada este jueves debido a las presiones estadounidenses sobre varios países.
Ese hecho suscitó diferentes preocupaciones en torno a los dobles raseros y la selectividad al abordar los conflcitos en el marco de las Naciones Unidas.
Biden viajó recientemente a Europa para reunirse con líderes aliados y sostuvo un encuentro con las tropas estadounidenses estacionadas en Polonia, cerca de la frontera con Ucrania.
Según observadores, la administración Biden debería dejar de enfocarse en Europa e intentar resolver la crisis económica y la inflación que sacuden a su propio país y afectan su índice de popularidad pocos meses antes de las elecciones legislativas de mitad de mandato.
mgt/avr