La designación fue difundida por la cancillería, a cuyo juicio la decisión representa un logro significativo para el país.
El ente aclaró que el Instituto es una de las pocas entidades en el mundo dedicadas a la inmunización para la salud global y que trabaja en colaboración con la comunidad científica, internacional, organizaciones de salud pública, gobiernos y la industria farmacéutica.
Su misión es descubrir, desarrollar y entregar vacunas seguras, eficaces y asequibles, con el fin de lograr que los países en desarrollo estén libres de enfermedades infecciosas, especificó.
La cancillería acotó que Ecuador se posicionará con ese paso como un referente mundial de inmunizaciones y podrá destacar el trabajo realizado en relación al Plan de Vacunación contra la Covid-19 y sus altas coberturas de inoculación.
Hasta la fecha, el ministerio de Salud Pública contabilizó un 82,50 por ciento de la población meta con el esquema completo de vacunación contra la enfermedad, lo cual implica más de 13 millones 826 personas impactadas a nivel nacional.
jha/scm