De acuerdo con la DNCD, efectivos militares y agencias de inteligencia del Estado, recibieron una alerta de que los ocupantes de una lancha rápida tipo Gofast, pretendían introducir una indeterminada cantidad de drogas al país.
El aviso activó a las unidades de reacción táctica, quienes posteriormente iniciaron un amplio operativo al suroeste de las costas de la referida provincia.
La información precisó que en la operación fue interceptada una embarcación de aproximadamente 28 pies de eslora, con tres dominicanos a bordo, en cuyo interior se incautaron 27 sacos con los 810 paquetes mencionados.
A la embarcación, procedente de Suramérica, se le ocuparon además dos motores de 100 caballos de fuerza cada uno, un teléfono satelital, un GPS, dos tanques y 19 garrafones de combustibles.
El Ministerio Público, la DNCD y la Armada amplían el proceso investigativo para determinar si hay otros implicados en esta estructura criminal, para apresarlos y ponerlos a disposición de las autoridades.
La droga fue enviada bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses que determinará en sus análisis el tipo y peso exacto de la sustancia.
car/ema