Según el ministerio, el proceso de liquidación ya está en marcha y tardara entre tres y seis meses, precisó este lunes la cuenta en Twitter de la entidad gubernamental con sede en Vilna.
Esta medida es parte de una nueva batería de sanciones que los países de la Unión europea han implementado contra Rusia después del inicio el pasado 24 de febrero de una operación militar de Moscú para «desmilitarizar» y «desnazificar» Ucrania.
Cientos de empresas anunciaron desde finales de febrero la decisión de suspender sus negocios en y con Rusia.
Por primera vez las restricciones incluyen la desconexión parcial de Rusia del sistema bancario Swift, la congelación de sus reservas internacionales, el embargo sobre la importación de algunos agentes energéticos, así como el cierre del espacio aéreo, puertos y carreteras para transportistas de ese país.
Según la base de datos Castellum.AI, Rusia es ahora el país más castigado por las sanciones, por delante de Irán, Siria, Corea del Norte y Venezuela.
Desde mediados de febrero pasado se activaron casi cinco mil 500 nuevas medidas restrictivas en relación con Rusia, en adición a las más de dos mil 750 que ya estaban en vigor.
mem/gfa