El gobierno derechista italiano tiene entre sus objetivos prioritarios en ese foro, que se desarrolla los días 11 y 12 de julio, respaldar el pronto ingreso de Ucrania a la alianza bélica, indica el experto Marco Galluzzo en un reporte publicado en el diario Corriere della Sera.
Meloni considera que la organización trasatlántica debe crecer además con “una mirada a África y al Mediterráneo”, pues “avanzamos hacia un punto de inflexión en la organización nacida en 1949”, apunta ese medio informativo.
La líder italiana llegó a Vilna tras una corta visita a Letonia, donde se reunió en Riga con su homólogo, Krisjanis Karins, y visitó a los 270 militares de su país acantonados en la base de Camp Adazi, para “reforzar la seguridad del frente báltico de la OTAN”.
Tras concluir su contacto con el primer ministro letón, donde buscó alinear las posiciones de cara a la cumbre de la OTAN en Lituania, la mandataria reafirmó su interés en promover una “simplificación de las modalidad de adhesión de Kiev».
“Las posiciones de Italia y Letonia son esencialmente idénticas. Apoyamos a Ucrania en 360 grados también trabajando para que Europa pueda invertir más en su propia seguridad y defensa”, expresó Meloni tras su encuentro con Karins, agrega la fuente.
lam/ort