Entre los equipos que realizarán reuniones esta jornada está el de Fiscalización, que dedicará una parte a evaluar una solicitud para instalar mesas de trabajo a cargo de comprobar supuestas irregularidades denunciadas en el Proyecto de Metro de Quito.
Al mismo tiempo, la Comisión de Régimen Económico dará tratamiento al Proyecto de ley Orgánica Reformatoria al Código Monetario y Financiero.
Los asambleístas a cargo de las Relaciones Internacionales lidiarán con el informe para primer debate de la propuesta contra la trata y tráfico ilícito de migrantes, presentado por el equipo asesor.
EL calendario terminará con una sesión del grupo parlamentario para el fomento del arte en Ecuador, en la que recibirá a autoridades de la Casa de la Cultura y sugerencias de reformas a la normativa sobre ese sector.
La labor legislativa se retoma luego de una semana marcada por intentos de la mayoría de las bancadas, que no fructificaron, de mocionar la conformación de un grupo multipartidista a cargo de evaluar la gestión de la presidenta del órgano, Guadalupe Llori, y del Consejo de Administración Legislativa (CAL).
La aprobación de medidas cautelares, por parte de un Tribunal Penal de Pichincha, favoreció a Llori, quien es criticada por varias bancadas, a cuyo juicio debería ser cesada en su puesto directivo.
El desacuerdo con su trabajo y el del CAL afecta el trabajo de la institución, que desde el inicio de funciones, en mayo último, tuvo tropiezos incluso para la elección de sus autoridades.
jf/scm