Tampa contó con el sólido trabajo desde box del abridor Corey Kluber, quien en cuatro entardas y dos tercios sólo permitió tres hits y ponchó a cinco rivales, para dar paso a otros cuatro relevistas.
Los Rays sólo necesitaron dos entradas para fabricar las ocho anotaciones, la segunda y la séptima, ambas con racimos de cuatro carreras, en un partido donde el torpedero Wander Franco fue el más destacado a la ofensiva.
El dominicano tuvo una excelente tarde con tres imparables y dos carreras impulsadas en cuatro turno al bate, acompañado por el colombiano Harold Ramírez quien también disparó tres en cuatro pero con un solo remolque.
Ahora los Rays presentan balance de tres éxitos sin fracasos y son los ´líderes de la división Este de la Liga Americana, por delante de Toronto 2-1, Yankees de Nueva York 2-1, Boston y Baltimore sin victorias en tres salidas.
En otros resultados de la fecha los Atléticos de Oakland lograron marcar en el casillero de los éxitos con sonrisa de 4-1 ante los Phillies de Philadelphia, mientras que Nacionales de Washington superaron a Mets de Nueva York por 4-2.
En una jornada de abundante ofensiva los Medias Blancas de Chicago derrotaron 10-1 a los Tigres de Detroit, Texas 12-6 a Blue Jays de Toronto y Mellizos de Minnesota a Marineros de Seattle por 10-4.
De igual modo Piratas de Pittsburg fue mejor que Cardenales de San Luis 9-4, Rokies de Colorado aventajó a Dodgers de Los Ángeles con el mismo marcador y Guardianes de Cleveland vapulearon a los Reales de Kansas Cuty 17-4.
mem/arp