Schwartzman remontó el partido ante el ruso Karen Kachanov con marcadores de 6-7, 6-3 y 6-3 y su próximo oponente será el húngaro Martin Fucsovics, verdugo del surafricano Lloyd Harris.
Por su parte, Delbonis también debió exigirse al máximo para derrotar al español Jaume Munar por 6-4, 3-6 y 6-4, aunque su siguiente rival tiene más cartel: el alemán Alexander Zverev, segundo cabeza de serie del torneo.
Este lunes también salieron airosos en sus primeras presentaciones los españoles Albert Ramos, Alejandro Davidovich y Pablo Carreño, así como el italiano Fabio Fognini y el australiano Alex de Miñaur.
Ramos dispuso del neerlandés Tallon Griekspoor, mientras su connacional Carreño del argentino Sebastian Baez y Davidovich del estadounidense Marcos Mirón, para citarse en la siguiente fase con el británico Cameron Norrie, el serbio Novak Djokovic y el kazajo Alexander Bublik.
Precisamente, el duelo ante el español servirá como debut al tenista de Belgrado, nuevo líder del ranking mundial y primer favorito del tercer torneo categoría Masters 1000 de la temporada, al cual no acudió el ruso Daniil Medvedev, quien descendió al segundo escaño del escalafón.
El evento en territorio monegasco le da inicio a la temporada sobre polvo de ladrillo que proseguirá, entre otras lides de menor nivel, con los Masters de Madrid y Roma, hasta llegar a finales de mayo al Roland Garros, segundo Grand Slam del año.
rgh/rps