lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Djokovic desafía a Sinner en Finales de ATP

Turín, Italia, 19 nov (Prensa Latina) El serbio Novak Djokovic desafiará hoy al italiano Jannik Sinner, invicto en las Finales de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), para tratar de ganar su séptima corona en la elitista justa.

Djokovic, de 36 años y primera raqueta del mundo, tiene seis títulos en la Copa de Maestros, cifra similar a la lograda por el suizo Roger Federer, ya retirado, y buscará llegar a siete para implantar un récord absoluto.

En la jornada del sábado, el balcánico superó al español Carlos Alcaraz en las semifinales por 6-3 y 6-2.

A Djokovic le tomó menos de 90 minutos para batir a Alcaraz en un duelo entre los dos primeros de la clasificación mundial.

El serbio solo consiguió dos puntos por directo frente a 10 del ibérico, tuvo una efectividad del 67 por ciento con el primer servicio, inferior al 82 de la segunda raqueta del orbe, y concretó tres quiebres en ocho oportunidades ante un rival que no logró ninguno en cuatro ocasiones.

Además, Djokovic ganó el 81 por ciento de los tantos con el saque inicial frente al 61 de Alcaraz y alcanzó el 59 por ciento de las unidades apoyado en el segundo servicio, superior al 44 del derrotado.

Por su parte, Sinner, cuarto del ranking, eliminó al ruso Daniil Medvedev con parciales de 6-3, 7-6 (7/4) y 6-1 en la otra semifinal.

Esta semana el italiano consiguió su primera victoria ante Djokovic y el serbio tendrá nuevamente que enfrentar a una apasionada afición que estará en su contra.

Con la victoria ante Medvedev, Sinner se convirtió en el tenista de su país con más triunfos ante jugadores que se encuentran entre los cinco mejores del orbe (10), para superar el récord de Adriano Panatta hace casi 50 años.

Medvedev ganó los seis duelos ante Sinner antes del mes pasado, cuando el italiano puso fin a la racha con victorias en las finales de Beijing y Viena.

mem/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.