Más de mil 500 efectivos protegerán la capital española este martes, concretamente hoteles concernidos y los alrededores del imponente estadio Santiago Bernabéu, sede del duelo de vuelta del Real Madrid contra el Chelsea de Inglaterra.
Mismo escenario, pero situación diferente a lo ocurrido entre los merengues y el París Saint Germain, cuando los locales remontaron con triplete del francés Karim Benzema para el lapidario 3-1. Hace una semana ante el Chelsea ocurrió algo parecido, en el sentido de que el ariete galo hizo otro hat-trick para idéntico marcador de 3-1.
Los de Carlo Ancelotti van con la ventaja psicológica y de goles. Sin embargo, ya saben que los ingleses tienen un poder físico tremendo, con jóvenes figuras en su plantilla (Mount, Havertz, Pulisic) y jugadores hechos (Rudiger, Azpilicueta, Jorginho).
Sin duda, el entrenador alemán de los azules, Thomas Tuchel, hará cambios en su esquema táctico, y si en principio el italino Ancelotti dio a entender que repetiría su planteo (4-3-3), también admitió que era factible ajustarse a la propuesta del rival.
Con la interrogante de si el lateral francés Ferland Mendy estará apto (caso de persistir la lesión entraría el brasileño Marcelo), los demás nombres serán casi los mismos (Courtois; Alaba, Nacho, Carvajal y Mendy; Modric, Casemiro y Kroos; y Valverde, Vinicius y Benzema).
El único detalle sería retrasar al uruguayo Valverde si se decanta por un 4-4-2.
También en la noche del martes hay un hueso tal vez más duro de roer, el Bayern de Munich, que recibe en la Allianz Arena al submarino amarillo del Villarreal, que en la ida se fue con ventaja de 1-0.
Derribar al bastión bávaro en sus predios será una tarea quimérica. Lewandowski, Muller, Gnabry, Sané, Kimmich, son demasiado ofensivos para darse el lujo de no anotar otra vez. Enfrente, los de Unai Emery con la decisión de aguantar, sin olvidar la puerta rival con Gerard Moreno, Danjuma, Lo Celso, Pino, apuntan a neutralizar a los teutones.
Ya un día después, en el escenario ideal, el Wanda Metropolitano, los del Cholo Simeone serán exigidos a las mejores prestaciones del portugués Joao Félix, el francés Griezmann, el belga Correa, el español Marcos Llorente y del capitán Koke, entre otros, para el choque. Un contrincante además (De Bruyne, Foden, Sterling), con un prestigioso entrenador, Pep Guardiola.
mem/ft