Según reportó la cadena televisiva estadounidense CNN, el incidente ocurrió sobre las 08:30, hora local, en la estación de la calle 36 y la 4ta avenida.
La policía reportó que, de acuerdo con un informe preliminar, un presunto sospechoso que llevaba una máscara de gas y un chaleco de construcción naranja, huyó del lugar con rumbo desconocido.
Los investigadores explicaron que no están seguros sobre el tipo de artefacto explosivo, pero presumen que pudo ser una bomba de humo.
El Departamento de Policía pidió al público a través de la red social Twitter que eviten el área de la calle 36 y la 4ta avenida en Brooklyn.
“Espere vehículos de emergencia y demoras en los alrededores”, subrayó el mensaje.
El suceso se produjo apenas un día después del anuncio por el presidente Joe Biden de nuevas regulaciones para el control de armas de fuego, en particular las de fabricación casera, que son difíciles de rastrear.
El mandatario alertó que hasta la fecha ensamblar estas armas «no toma mucho tiempo» y cualquiera puede pedir un kit por correo, y por eso estimó que la nueva medida hace parte del “sentido común básico”.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades catalogaron el año pasado la violencia armada como una «grave amenaza para la salud pública», mientras Biden calificó ese fenómeno social como la “epidemia que desangra al país”.
Pese a un modesto progreso en el control de armas, al ocupante del Despacho Oval le ha resultado imposible dar pasos importantes como prohibir las armas de asalto o solucionar las brechas en la verificación de antecedentes, que requerirían una acción del Congreso, apuntó la televisora.
“Nada de esto absuelve al Congreso… de la responsabilidad de actuar”, enfatizó el mandatario, que en la más reciente encuesta de CBS News y YouGov obtuvo apenas 39 por ciento de aprobación a su trabajo respecto a la criminalidad.
Lamentablemente, hasta ahora, cualquier iniciativa encaminada en tal dirección encuentra la oposición en el Capitolio del fuerte lobby de la Asociación Nacional del Rifle.
Más de 127 tiroteos masivos registró Estados Unidos en lo que va de año, según el grupo Gun Violence Archive, en un país donde las estadísticas demuestran que hay más armas fuego que personas.
mgt/dfm