A través de su cuenta en la red social Twitter, el secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Sacha Llorenti, informó sobre una reunión de trabajo sostenida con el primer ministro de la nación caribeña, Timothy Harris.
“Conversamos sobre las distintas áreas de integración del ALBA-TCP, haciendo hincapié en temas tales como agricultura, turismo, cultura y salud”, precisó Llorenti en la plataforma comunicacional.
En su más reciente Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno, celebrada en diciembre último en La Habana, Cuba, los países de la Alianza subrayaron la importancia de trabajar por una integración genuinamente latinoamericana y caribeña, frente a los intereses hegemónicos de Estados Unidos en la región.
La reunión de alto nivel concluyó con la aprobación del Plan de Trabajo Post-Pandemia, dirigido a la consolidación de una agenda común en los ámbitos económico, político y social, además de la creación de un Observatorio contra la Injerencia.
Creado en 2004 por iniciativa de los líderes revolucionarios Fidel Castro (1926-2016) y Hugo Chávez (1954-2013), el bloque integracionista lo componen actualmente Cuba, Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Dominica, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía y Granada.
rgh/wup