La disposición fue parte de la evaluación del COE, relacionada con las medidas de bioseguridad regentes en el país, donde se mantiene la tendencia a la baja en los contagios por esa enfermedad.
Como resultado de la reunión, la instancia determinó actualizar el lineamiento, teniendo en cuenta que ya incluso está disponible a nivel nacional la cuarta dosis o segunda de refuerzo.
La medida entrará en vigor a partir del venidero lunes 18 de abril, según precisó Juan Zapata, presidente del ente encargado de analizar la situación epidemiológica y establecer regulaciones, en consecuencia.
El Comité también determinó mantener el uso de la mascarilla con carácter obligatorio, especialmente en locales cerrados y en el servicio de transporte público.
Por otra parte, no habrá medidas restrictivas de movilidad, se eliminan los aforos, aunque no se debe exceder del 100 por ciento, y permanecerá en vigor la obligatoriedad de las dos dosis o una prueba PCR para ingresar al país vía aérea.
En el encuentro, la ministra de Salud, Ximena Garzón, confirmó que el nivel de la positividad a la Covid-19 en todas las provincias sigue a la baja y en promedio, en Ecuador, es del cinco por ciento.
Datos de la última semana indican registros de mil 395 casos, de los que solo 302 necesitaron atención médica y hubo reporte de un solo fallecido.
Hasta la fecha, cinco millones 469 mil 235 personas ya accedieron a la tercera dosis en esta nación andina.
car/scm