En realidad, el duelo crucial de la Champions League en cuartos de final será mañana miércoles en el Wanda Metropolitano y desde el 1-0 a favor del cuadro inglés de Pep Guardiola la semana anterior, no han faltado los intercambios de dardos, críticas y comentarios poco edificantes para el técnico de los colchoneros, el argentino Diego «Cholo» Simeone.
Luego de intercambiar flores antes del primer choque, el español Guardiola trató de ser elegante al cierre del encuentro, pero terminó justificando el apretador marcado con un comentario de cierta ironía: “vencer a una defensa de cinco, de hasta doble línea de cinco, no es posible desde la prehistoria”.
Por añadidura, se incorporaron al debate pesos pesados del balompié inglés, también alemanes, holandeses e italianos, que desbarraron el sistema defensivo de Simeone y de la inoperancia de un equipo como el Atleti, que no disparó una sola vez a puerta.
La prensa local no ha dejado de significar estos hechos, aunque guardándose de mantener una cierta neutralidad. Algunos periodistas, incluso, le ofrecen posibilidades de lograr la remontada al elenco capitalino.
Sin embargo, la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA)adoptó una decisión polémica, al sancionar a que el Atlético de Madrid deje vacíos cinco mil puestos de las gradas del Wanda Metropolitano debido a la actitud de sus ultras en el Etihad de Manchester.
Ante este panorama, Simeone imploró a la UEFA revisar su dictamen, a la vez que se mostró muy dolido con las críticas recibidas, a las cuales había parecido inmune.
En ese sentido, recalcó en rueda de prensa que jamás en sus 17 años como entrenador, fue despreciativo con un colega, al tiempo que adelantó que el club no se va a alejar mucho de la forma de juego habitual para intentar revertir el marcador.
«Entreno desde el año 2005, 2006, hasta hoy y jamás fui despreciativo con un colega mío. Jamás. Porque siempre me pongo en el lugar de los entrenadores con los cuales compito. Entiendo que hay distintas maneras de expresar lo que uno siente, lo que ve y vive cada partido, pero cuando uno es despreciativo con un colega no lo comparto», sentenció.
Guardiola sólo se concentró en la dinámica del partido que, dijo, será muy competido y difícil. “Van a tener el respaldo del público mayoritario y generalmente es un conjunto que batalla duro”, anotó.
mgt/ft