El Submarino Amarillo llegó a tierras bávaras con ventaja mínima de 1-0, resultado que consiguió en el partido de ida, y el empate a un tanto de este martes le beneficia con un global de 2-1 que lo coloca en semifinales.
El partido fue un monólogo de los alemanes, atacando por todos los frentes y encerrando en su área a un Villarreal que supo manejar cada embestida y salir ileso de ella, sin embargo, el multicampeón de la Bundesliga aprovechó un error en la salida de los españoles y por intermedio de Robert Lewandowsky anotó el 1-0.
Este resultado igualó la eliminatoria y puso en línea de tiempos extras el duelo, pero cuando faltaban dos minutos para completar el tiempo reglamentario, Samuel Chukweze marcó el 1-1 que en el cómputo general dio el avance a los españoles.
De esta manera el Villarreal tiró al suelo el favoritismo del Bayern, como hizo en octavos de final ante la no menos poderosa Juventus, y tiene un puesto en la mesa de los cuatro grandes de Europa para la actual temporada.
Ahora los dirigidos por el entrenador Unai Emery esperan por el ganador del duelo entre Liverpool y el Benfica, que marcha favorable a los ingleses por 3-1 y este miércoles efectuará su encuentro de vuelta en tierras británicas.
car/arp