El portavoz del Ministerio de Seguridad en la semiautónoma región de Jubalandia, Jama Joofane, quien llamó a detener la violencia, declaró que como consecuencia de la embestida también otro civil resultó herido.
Aunque ningún grupo armado reivindicó hasta el momento la autoría del asalto, la fuente precisó que tras ese incidente las autoridades realizaron una redada en Kismayo, donde, además de incautar drogas, detuvieron a 20 sospechosos de cometer actos criminales.
El nuevo ataque ocurre a escasas horas de que la víspera el Ejército nacional, con respaldo de la denominada Misión de Transición de la Unión Africana en Somalia, abatió a siete elementos extremistas del grupo Al-Shabab en Dinsoor, ciudad ubicada en la región sureña de Bay.
Según Radio Mogadiscio, los radicales perecieron luego de que los milicianos intentaron tomar una base militar en la propia Dinsoor.
El ente extremista Al-Shabab, controla amplias áreas del centro y sur de este país africano, el cual carece de un gobierno central fuerte desde 1991 en que fue derrocado el entonces presidente Mohamed Siad Barre.
mem/obf