Los de la Ciudad de Los Beatles llegan al encuentro con una cómoda ventaja de tres goles a uno, conseguida en la ida como visitantes, y tratará de conservarla o ampliarla como locales para estar entre los cuatro mejores de la justa.
Por su parte el equipo lisboeta aspira a lograr la hazaña de anotar ganar por una diferencia de tres al conjunto inglés que archiva una impresionante foja de 12 éxitos en sus últimos 15 encuentros para todas las competiciones.
Sin lesiones importantes en su nómina los ingleses llegan al duelo tras empatar 2-2 ante el Manchester City, el actual líder de la Liga Premier inglesa, y al que le disputa la primera plaza.
Mientras el Benfica es tercero en la principal competición de su país y este fin de semana se impuso por 3-1 al Belenenses, todos los tantos a cargo de su mejor goleador y uno de los más talentosos de Europa, el uruguayo Darwin Núñez.
Precisamente Núñez, quien anotó el tanto de los portugueses en el choque de ida, es la principal esperanza para la remontada, mientras que el Liverpool cuenta con una solidez en su nómina que le permite varias de las figuras en ataque.
Los encuentros más recientes entre ambos conjuntos en competencia europea datan del 2010, cuando en los cuartos de final de la Liga Europa, el Liverpool remontó un marcador adverso para avanzar a las semifnales.
En aquella ocasión Benfica se impuso en el compromiso de ida por dos goles a uno y los ingleses dominaron en la vuelta con goleada de 4-1, para un resultado global de 5-3 a favor de los británicos.
oda/arp