La declaración aparece en vísperas de la segunda legislación del parlamento británico que prohibirá las exportaciones de tecnologías cuánticas, materiales avanzados y artículos de lujo, destacó este miércoles la radio de Londres.
La nota indica que estas medidas apuntan a las fuentes clave de ganancias de las autoridades rusas y buscan frenar el desarrollo en el plano militar de Moscú.
El 6 de abril se dio a conocer que a partir de esta semana el Reino Unido prohíbe las exportaciones a Rusia de equipos para la refinación de petróleo.
Además, la Autoridad de Recursos Comerciales del Reino Unido informó que analizaría el tema de reasignar los contingentes arancelarios para las importaciones de acero procedentes de Rusia y Belarus a otros países exportadores, a fin de evitar una posible escasez.
Este miércoles Londres amplió las sanciones individuales contra Rusia al incluir en la lista a 206 individuos, en particular al asesor de la presidencia rusa Andréi Fúrsenko, al político opositor ucraniano Víctor Medvedchuk, y al propietario de la compañía de inversiones ESN, Grigori Beriozkin, entre otros.
Estas personas, añade el documento, se someterán a la congelación de activos, la prohibición de entrada al país, así como a las sanciones de transporte, según las cuales sus barcos o aviones no podrán atracar en los puertos del Reino Unido.
mem/gfa