Así lo declaró un grupo de emprendedoras durante una exposición de libros y artesanías que desde este miércoles y durante tres días se desarrollará en Kabul para que editoriales y empresarias muestren sus productos.
No tenemos un mercado permanente. Esos espacios deben ser considerados para mujeres emprendedoras porque no ha habido ningún lugar para nosotras durante años, señaló Rahima Hajizada, jefa de un negocio.
El viceministro de Información y Cultura, Zabihullah Mujahid, quien asistió a la ceremonia inaugural de la exhibición, dijo que ese tipo de eventos son esenciales para el desarrollo del país.
Por su parte, miembros del Sindicato Afgano de Editores subrayaron la necesidad de que se establezca un departamento en el Ministerio de Información y Cultura para proteger los negocios de venta de libros y otras publicaciones.
Los funcionarios del Ministerio de Información y Cultura se comprometieron en la feria a abordar las demandas compartidas por las mujeres empresarias y dueñas de librerías.
mem/nvo