La operación ejecutada por agentes de la Unidad de Lucha contra el Crimen Organizado permitió la captura de una embarcación dedicada a la pesca artesanal, abordada e inspeccionada a 200 millas náuticas al suroeste de Manta.
Como resultado fueron decomisados 558 paquetes tipo ladrillo almacenados en 28 sacos de yute y tres personas resultaron arrestadas, dos ciudadanos ecuatorianos y un colombiano.
En rueda de prensa el comandante de policía de la zona 8, Víctor Zárate, precisó que además fueron puestas a disposición de las autoridades pertinentes otros elementos hallados en el bote como cuatro celulares, un teléfonos satelital, dos dispositivos de localización y dinero chileno, mexicano, colombiano, de República Dominicana, así como 15 mil 839 dólares.
Los detenidos, quienes serían miembros de una banda narcodelictiva que opera en la provincia de Manabí, serán procesados por el delito de tráfico de droga a gran escala.
Según adelantos, la sustancia alucinógena tendría a Centroamérica como destino final.
Las autoridades policiales presumen que anteriormente los narcotraficantes enviaron cargas ilegales de estupefacientes al exterior mediante la misma modalidad.
Desde inicios de este año, efectivos policiales decomisaron más de 66 toneladas de droga mediante operaciones resultantes en fuertes golpes al narcotráfico internacional.
rgh/scm