Ante cerca de 40 mil fanáticos en el Vantelin Dome, estadio emplazado en la ciudad de Nagoya, Martínez conectó fuerte los envíos de sus rivales, anotó una carrera y elevó su promedio hasta .417.
El receptor caribeño, de 25 años, ratificó su buen estado de forma en el inicio de la temporada, una realidad diferente a la de su compatriota y compañero de equipo Dayán Viciedo, quien terminó la fecha de 4-1, incluido un ponche, y batea apenas .214.
En tanto, el jugador dominicano Mel Rojas Jr., de los Tigres, mejoró sus estadísticas al protagonizar una noche perfecta de 2-2, después de entrar como emergente, por lo que elevó su average a .222.
La otra pugna de la jornada también dejó sabor cubano, pues el toletero Yurisbel Gracial y el lanzador Liván Moinelo resultaron piezas claves de los Halcones de SoftBank en su triunfo sobre los Marinos de Lotte (4-0) en el Pay Pay Dome de Fukuoka.
De acuerdo con la página www.beisboljapones.com, Gracial conectó doble y sencillo en cuatro visitas al plato para dejar su promedio en .182, mientras Moinelo ponchó a dos de los tres hombres que enfrentó y redujo su efectividad a 1.80.
El panorama resultó distinto para los representantes de Lotte nacidos en la isla caribeña, ya que los exligamayoristas Leonys Martín (.176) y Adeiny Hechavarría (.243) terminaron de 4-0 y 3-0, respectivamente.
La serie entre Búfalos de Orix y Águilas de Rakuten fue suspendida a causa de varios test positivos a Covid-19 en el primer mencionado, informaron los organizadores de la Liga Profesional Japonesa de Béisbol.
mem/jdg