El espigado tiradorderecho, quien aparece ahora solo en el segundo lugar de rescates de la Liga Central, en un capítulo de relevo con un hit sin carreras bajó su efectividad a 1.09, actuando como local en el estadio Vantelin Dome de Nagoya.
Su compatriota y compañero de equipo Yariel Rodríguez permitió un indiscutible y ponchó a un rival en un inning de labor para mejorar su promedio a 1.32.
El también cubano Dayán Viciedo salió de 3-2, con dos sencillos y un boleto, con lo cual su average ofensivo aumentó a .289, mientras que su connacional Ariel Martínez falló en dos oportunidades para ver caer el suyo a .283.
Otra actuación destacada consiguió en la propia jornada el bateadpr desiognado de la isla Alfredo Despaigne al conectar un doble de dos carreras en cuatro comparecencias al home y anotar una en la victoria 6-1 de los Halcones de SoftBank ante los Leones de Seibu.
El slugger caribeño, quien acumula cuatro carreras empujadas en sus últimos tres juegos, mantuvo de anfitrión en el Pay Pay Dome, de Fukuoka, su promedio en .261 y aumentó su total de remolques a 33.
Los Tigres de Hanshin vencieron este miércoles 6-5 a los Carpas de Hiroshima, mientras los Marinos de Lotte pasaron 8-1 sobre los Luchadores de Nippon Ham.
A la campaña regular de la Liga japonesa de béisbol, de 143 choques, le restan menos de 20, los cuales estarían finalizando el 3 del próximo octubre y el 22 de ese mes comenzaría el primer partido de la serie de play off final.
Los Halcones de SoftBank (68-58) continúan en la primera posición de la Liga del Pacífico, dos juegos arriba de los Leones de Seibu (68-62). Lideran la Central las Golondrinas de Yakult (73-53), seguidas del DeNA con 66 triunfos y 58 descalabros, a seis completos.
mgt/znc