A la producción se incorpora el talento vocal del tenor Andreas Schager, en el papel de Tristán, la soprano Martina Serafin como Isolda y al bajo René Pape como rey Marke junto a la batuta de Philippe Jordan, director musical de la reconocida institución desde 2020.
Bieito declaró que la obra es un mensaje de amor y muerte, una historia de la violencia emocional entre dos personas que se aman profundamente, y en un comunicado, la ópera conocida como Staatsoper la catalogó “obra clave del romanticismo musical».
Para el dramaturgo ibérico, resulta “una fuerza del mar para romper paredes, ir en contra de las normas establecidas y de las convenciones impuestas por la burguesía», afirmó a medios internacionales.
Tras nueve años del último montaje de la creación original de Richard Wagner, que corrió a cargo de escocés David McVicar, el drama musical vuelve a escena en una noche que también se emitirá en directo por la televisora nacional ORF.
El libreto del alemán Wagner, basado en gran medida en el romance de Godofredo de Estrasburgo, fue concebido entre 1857 y 1859 y tuvo su estreno en Múnich en 1865, bajo la batuta de Hans von Bülow.
acl/chm