lunes 22 de julio de 2024

TV

lunes 22 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Eurodiputado propone a Austria como mediador en conflicto ucraniano

Viena, 15 feb (Prensa Latina) Austria podría fungir como mediador para poner fin al conflicto en Ucrania, sugirió hoy Garald Vilimsky, al frente de la bancada del partido Libertad en el Parlamento Europeo (PE), indicó la televisión local.

Austria es un país neutral, miembro de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa, cuya sede es esta capital, consideró Vilimsky en declaraciones al canal Krone.

En opinión del eurodiputado austriaco, la Unión Europea suministró la mayor cantidad posible de armas y de dinero de los contribuyentes europeos a Ucrania, mientras que la política actual de Bruselas ya dejó a la región sin el ventajoso gas natural del gigante euroasiático.

Sin embargo, diplomáticos rusos consideraron que Austria perdió el derecho a presentarse como posible mediador para el diferendo en Ucrania por su interpretación poco adecuada de su estatus de nación neutral, del que disfruta desde 1955.

Aunque Viena se opuso en algunas ocasiones al suministro de armas a Ucrania, si se sumó a sanciones aplicadas contra Rusia, después que el 22 de febrero de 2022 el presidente Vladimir Putin ordenó una operación bélica para proteger a la población sublevada de la región del Donbás.

En una reciente entrevista al periodista estadounidense Tucker Carlson, Putin reiteró que su país estaba dispuesto a negociaciones para poner fin a la confrontación en suelo ucraniano, aunque advirtió de que Occidente ya incumplió antes sus promesas en acuerdos similares.

mem/to

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.