De acuerdo con una nota oficial se entregará a Eslovaquia un sistema de defensa aérea Patriot, mientras que Alemania proporcionara dos, los cuales permanecerán desplegados en ese país durante al menos seis meses.
Esta medida añadió, se debe al deterioro de la situación de seguridad en Europa tras la escalada bélica en el este de Ucrania.
Según el comunicado los militares neerlandeses, junto con los alemanes, se desplegarán en la nación eslovaca para defender el flanco oriental de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN), así como para fortalecer sus capacidades de disuasión.
Por su parte, Rusia insiste en obtener garantías jurídicamente vinculantes como son la no admisión al bloque militar a Ucrania y Georgia y el no despliegue de armas cerca de sus fronteras.
Ademas, que la organización militar abandone su programa de desarrollo material y técnico de los países que se unieron a la alianza después de la firma del Acta de Fundación Rusia-OTAN en 1997, que amenaza a la Federación de Rusia.
Rusia inició el pasado 24 de febrero una operación militar especial en Ucrania, luego que las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk le solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión de Kiev.
El presidente ruso, Vladiímir Putin, afirmó entonces que el objetivo era proteger a la población de Donbass de los abusos y el genocidio de Kiev durante los últimos ocho años, así como y desnazificar a Ucrania.
mgt/to/amp