Luego de una visita a Kiev junto a sus homólogos de Letonia, Estonia y Lituania, el mandatario enfatizó en la provisión de fondos internacionales para la guerra en Ucrania.
Moscú, por su parte, rechaza constantemente los intentos de militarización de ese país y asegura que la iniciativa solo echará más leña al fuego.
En rueda de prensa, Duda se refirió a la reconstrucción de Ucrania y las garantías de que los ciudadanos de ese país puedan volver a sus hogares, según recogió la agencia polaca PAP.
El jefe de Estado aprobó el 18 de marzo la Ley de Defensa de la Patria que duplicará los efectivos del Ejército a 250 mil soldados.
También, el pasado día 5 las autoridades de Polonia anunciaron el despliegue de un escuadrón de cazabombarderos estadounidenses F/A-18C Hornet en la ciudad de Lask.
En las declaraciones de esta jornada, el mandatario indicó que la visita a Kiev es una “señal visible de apoyo” a las autoridades ucranianas.
Una serie de dirigentes políticos, como el primer ministro británico, Boris Johnson, el jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrell, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, visitaron recientemente Ucrania.
acl/to/hml