Aunque la Cancillería de este país decretó a los funcionarios como personas non gratas por supuestamente violar la Convención Diplomática de Viena de 1961, la medida coincide con otras similares aplicadas por más de una decena de países europeos contra Rusia, comentó la prensa local.
Las autoridades de esta república exyugoslava dieron un plazo de cinco días para la salida de los funcionarios rusos de esta nación, que se suman a otros cinco expulsados el pasado 28 de marzo.
El bloqueo diplomático ejercido contra Rusia responde a un reciente llamado hecho por la jefatura de la Unión Europea, en un intento por aislar al gigante euroasiático, después que su presidente Vladimir Putin anunció el pasado 24 de febrero una operación militar en Ucrania.
Putin explicó entonces que ello respondía a un pedido de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk para protegerse de ataques del ejército de Ucrania, así como al objetivo de desmilitarizar y desnazificar ese país, sin intenciones de ocuparlo.
jcm/to