En el comunicado, Moscú rechazó el “ataque antirruso” del 7 de abril por parte de Lapid, en el contexto del apoyo de Tel Aviv a esa resolución de la Asamblea General de la ONU.
Según el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, este es “un intento mal velado de aprovechar la situación en torno a Ucrania para desviar la atención de la comunidad internacional de uno de los conflictos no resueltos más antiguos, el palestino-israelí”.
Recordó que en violación de numerosas decisiones del Consejo de Seguridad y la Asamblea General de la ONU, Israel continúa la ocupación ilegal de los territorios palestinos.
“Más de 2,5 millones de palestinos en Cisjordania viven hoy en enclaves aislados del mundo exterior. La Franja de Gaza se ha convertido esencialmente en una prisión al aire libre, cuya población de dos millones durante casi 14 años se ha visto obligada a sobrevivir bajo el bloqueo marítimo, aéreo y terrestre impuesto por Israel”, apuntó.
La Cancillería rusa subrayó que tal política se lleva a cabo con la connivencia tácita de los principales países occidentales y el apoyo real de Estados Unidos.
mem/mml