Al estadio Roazhon Park de Rennes, los locales rojinegros llegarán esta noche con 56 puntos en el tercer lugar de una campaña pactada a 38 fechas, mientras los rojiblancos acumulan 50 y marchan sextos en la clasificación.
En juego están los boletos para la Liga de Campeones, con dos cupos directos otorgados por la UEFA para la fase de grupos y un tercero que depende de combinaciones, así como para la Liga Europa, a la que avanzarán el cuarto en la tabla y el campeón de la Copa de Francia.
Los anfitriones tendrán bajas importantes, como el marroquí Nayef Aguerd y el joven belga Jérémy Doku, al igual que la visita, que no podrá contar con el volante portugués Gelson Martins, el defensor chileno Guillermo Maripán y el delantero senegalés Krépin Diatta.
Interesante será el duelo individual de goleadores, con el monegasco Wissam Ben Yedder y el local Martin Terrier, ambos con 18 dianas, pisándole los talones al estelar Kylian Mbappé (PSG), puntero con 20.
La jornada 32 de la Ligue1 contará con su plato fuerte el domingo, con el clásico que enfrentará al líder PSG (71) y al segundo puesto Olympique de Marseille (59).
Si Rennes gana esta noche, pondrá presión al Marseille en la batalla por el subliderato del fútbol francés, considerando que los rojinegros tienen mucho mejor promedio de goles a favor y en contra que los Focenses.
Otros partidos importantes de la fecha los protagonizarán Strasbourg (52) con su visita al discreto Troyes (32) y Nice (51) con su acogida al también mal ubicado Lorient (31), los dos juegos pactados para el domingo.
rgh/wmr