En una conferencia de prensa conjunta, el alcalde de Manila, Francisco Domagoso, el senador Panfilo Lacson y el exsecretario de Defensa Norberto Gonzales, prometieron luchar juntos contra el favorito Ferdinando Marcos Jr.
Cada uno de nosotros continuaremos con nuestras respectivas campañas presidenciales y nos esforzaremos por ser dignos de las opciones entre las que elegirá nuestro pueblo, dijeron en un comunicado conjunto.
Lacson señaló que hubo muchos intentos de limitar las opciones del electorado a dos (Marcos Jr. y la vicepresidenta Leni Robredo), y por eso decidieron aclarar las cosas.
Por su parte, el exboxedor Manny Pacquiao, quien inicialmente se esperaba que se uniera a la conferencia de prensa pero no se presentó, aseguró que «nunca se retirará a pesar de la propaganda negra iniciada por otros candidatos».
Los cuatro van a la zaga en las encuestas de opinión en el período previo a las elecciones del 9 de mayo, según las cuales el hijo homónimo del difunto dictador del país mantiene una clara ventaja, con Robredo muy por detrás en el segundo lugar.
jcm/lp