La misa principal se realizó en la sede de la Catedral Patriarcal Greco-Católica en el barrio al-Zaytoun de esta capital, donde el patriarca de Antioquía y todo el Oriente, Youssef Al-Absi, habló de los sublimes significados de la Resurrección de Cristo y oró por la recuperación plena de la vida en el país.
«Tenemos fe que la vida florecerá en Siria gracias a la sólida fe, voluntad, constancia y amor del pueblo sirio”, dijo el líder religioso.
Llamó a levantar las sanciones injustas impuestas al país y manifestó la esperanza de que se superen las dificultades y que Siria renazca de nuevo por mucho que intenten oscurecer y enterrar la verdad con dinero y mentiras.
La Semana Santa coincide este año con el Ramadán, mes del ayuno musulmán, lo cual muestra la armonía y convivencia entre los componentes de la sociedad siria, consideró el Patriarca.
Los sermones efectuados en las demás provincias llamaron a la unidad y solidaridad entre los hijos del pueblo sirio para superar las dificultades.
El presidente sirio, Bashar al-Assad, felicitó en la ocasión a las comunidades cristianas y les deseó salud, bondad y paz.
jcm/fm