En ambos países el mandatario y su comitiva cumplirán agendas oficiales encaminadas a fortalecer los nexos diplomáticos y comerciales.
De acuerdo con la cancillería ecuatoriana, en Buenos Aires el gobernante mantendrá una reunión con su homólogo, Alberto Fernández, y los ministros de Exteriores de las dos naciones sudamericanas.
El intercambio servirá para abordar temas relacionados con la seguridad, migración, crimen organizado y la lucha contra la corrupción e igualmente las autoridades pasarán revista a la agenda comercial y de inversiones, además de evaluar la actual situación sanitaria en los dos estados.
Según el cronograma, de manera paralela habrá un encuentro entre los representantes de Comercio Exterior y Telecomunicaciones.
El programa presidencial en territorio argentino incluye visitar la sede de la Secretaría del Tratado Antártico, donde lo recibirá la máxima autoridad del organismo, Albert Lluberas, de cara a la 44 Reunión Consultiva de ese convenio en mayo próximo, para aportar al diálogo sobre protección ambiental, cooperación internacional y regulaciones al turismo en la zona.
Una vez cumplida esa agenda la delegación nacional viajará a Uruguay, donde también cumplirá un cronograma a nivel presidencial y en asuntos comerciales.
La delegación ecuatoriana que acompañará al presidente está conformada por el canciller, Juan Carlos Holguín, y los ministros de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Julio José Prado, y Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Vianna Maino.
rgh/scm