“Vamos hacia la nueva prosperidad, hacia la nueva etapa de bienestar, hacia el Socialismo bolivariano”, enfatizó el mandatario venezolano al intervenir ante una concentración popular en saludo al aniversario 20 de la insurrección cívico-militar que restituyó el hilo constitucional tras el golpe de Estado del 11 de abril de 2002.
El jefe de Estado subrayó que el Gobierno de Venezuela redoblará los esfuerzos para recuperar la totalidad de las escuelas, liceos (enseñanza media y secundaria) y universidades del país, además de trabajar en el fortalecimiento de la misión de salud Barrio Adentro.
Agregó que las autoridades implementan acciones para recuperar de manera sustentable el salario de los trabajadores y mantener el control de la inflación, y anunció además un plan especial para recuperar la capacidad adquisitiva de los jubilados y pensionados del país.
El presidente hizo un llamado al pueblo a creer en el esfuerzo y el trabajo nacional para abrir las puertas de la prosperidad económica y la máxima felicidad social de la nación sudamericana.
Asimismo, el dignatario insistió en la importancia de luchar contra las manifestaciones de burocracia y corrupción que han plagado instituciones importantes del Estado.
“Venezuela necesita grandes cambios; una revolución verdadera es aquella que tiene la capacidad de verse desde adentro, revolucionarse, cambiarse y adaptarse a los tiempos en los discursos, en la política y en la acción”, enfatizó.
En ocasión de conmemorarse además el día de la Milicia Nacional Bolivariana, Maduro destacó la fortaleza de la unión cívico-militar, la cual tuvo su génesis en la insurrección popular del 13 de abril de 2002 contra la asonada golpista.
El mandatario abogó por transitar hacia una etapa superior de la fusión entre el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Al respecto, manifestó que la Milicia Bolivariana constituye expresión de la una unión cívico-militar, al contabilizar cuatro millones 500 mil efectivos sobre las armas, 700 mil de ellos en ejercicio permanente en tareas por la defensa de la soberanía nacional.
car/wup