Los agentes enfrentarán los cierres de vías por los manifestantes, pero siempre usaremos el diálogo, añadió a ABC Cardinal el comisario Gilberto Fleitas, comandante de ese cuerpo represivo.
La Policía Nacional, que comenzó el día en máxima alerta ante el anuncio la víspera de bloqueos por camioneros opuestos también a la detención de varios de sus líderes, está en contacto con dirigentes del paro en sus respectivas áreas.
Pero –advirtió el militar- los uniformados actuarán con firmeza para desbloquear las vías, si hay cierres de ruta causados por los transportistas, quienes anunciaron la víspera esas medidas de fuerza para este lunes.
Las protestas exigen solucionar la crisis del combustible y rechazan un proyecto de ley del senador Enrique Riera, del gobernante Partido Colorado, para castigar con hasta cinco años de cárcel a los autores del bloqueo de rutas.
Nery Pereira, representante de los camioneros en paro por el departamento de Cordillera, amenazó con convocar a una manifestación en Asunción, si el referido parlamentario presenta al Senado su propuesta.
Las protestas reiteran también exigencias del gremio sobre transparencia en el proceso penal contra cinco de sus líderes, procesados por un supuesto intento de extorsión al Gobierno.
Según fuentes oficiales, enviados de las autoridades intentaron el domingo reunirse con líderes de la protesta, pero la reunión fue aplazada para hoy.
rgh/apb