Mujahid apuntó que la ayuda se distribuirá a las personas vulnerables a través de instituciones gubernamentales, y llamó a los donantes para que no condicionen el proceso de asistencia humanitaria a la nación asiática.
Pedimos ayuda incondicional, sin ningún motivo político. Este es un problema humanitario. Los afganos deben recibir ayuda, señaló el funcionario.
Mientras tanto, el embajador de Turquía en Kabul, Cihad Erginay, divulgó que el cuarto paquete de ayuda por parte de Ankara entró a Afganistán a través del puerto de Torghondi, en la provincia de Herat.
Distribuimos ayuda en coordinación con la Sociedad de la Media Luna Roja y otras organizaciones en las provincias. La donación incluye trigo, insumos médicos, azúcar y algunos otros materiales, dijo el diplomático.
Mujahid aseguró que el Emirato Islámico está comprometido a distribuir la ayuda de forma transparente.
La donación se distribuirá a través de cinco instituciones gubernamentales. Habrá transparencia y distribuiremos las ayudas de manera justa. Desafortunadamente, hay problemas con los artículos que distribuyen las organizaciones internacionales, señaló.
mem/nvo