lunes 20 de mayo de 2024

TV

lunes 20 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Entregarán útiles escolares a niños afectados por incendios en Chile

Santiago de Chile, 22 feb (Prensa Latina) Las autoridades educativas de Chile informaron hoy que entregarán una mochila con todos los útiles escolares necesarios a niños y adolescentes afectados por los recientes incendios en la región de Valparaíso.

Se trata por lo menos de cuatro mil estudiantes de los niveles primario y secundario, quienes recibirán la ayuda gratuita para comenzar el curso el próximo 4 de marzo.

Varios de ellos perdieron al mismo tiempo su escuela y vivienda y están en situación de albergados junto a su familia, por lo que el retorno a las aulas significará también alcanzar una cierta normalidad en sus vidas.

El ministro de Educación, Nicolás Cataldo, dijo este jueves que las mochilas serán entregadas por medio de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas en los centros de enseñanza el mismo día del inicio de la actividad docente.

Recordó que esta ayuda a los damnificados forma parte del apoyo anual, junto al denominado bono escolar, destinado a las familias menos favorecidas del país y este año serán distribuidos en todo el territorio nacional a dos millones de alumnos.

Por otra parte, se informó que unos mil 300 universitarios afectados por los incendios en Valparaíso también serán beneficiados por otros programas para su reincorporación a clases.

lam/car/eam

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.