Al concluir el acto inaugural del evento, el mandatario conoció pormenores sobre las novedades literarias que presentará el Fondo de Cultura Económica liderada por el notable intelectual, Paco Ignacio Taibo II, y una de las editoriales más representativas de la nación azteca.
Durante la visita, Díaz Canel patentizó que México tendrá la máxima participación posible en el encuentro de las letras que, del 20 al 30 de abril, acogerá a una veintena de autores de ese país hermano, cuya presencia trasciende a todas las manifestaciones desde la música, el teatro y las artes visuales.
En palabras de Frausto, esta Feria del Libro también abrigará un nutrido programa de actividades concretado gracias al trabajo en equipo de la mano del propio Fondo de Cultura Económica, la Cancillería de México y otras instituciones nacionales que trabajaron por la concreción del evento.
La relación entre los pueblos de Cuba y México siempre ha sido franca y abierta, nos unen la dignidad, la resistencia, el amor y el respeto por la cultura, somos naciones hermanas, reconoció en alusión a los gestos solidarios de la isla y sus médicos para enfrentar la pandemia de la Covid-19 en el país norteamericano y la llegada del buque Huasteco de la Armada Mexicana con un donativo de libros en favor del público de la isla.
Al programa intercultural se suman, además, artistas, editores, y promotores que completan la amplia delegación integrada por exponentes como Mario Bellatin, Natalia Toledo, José Gordón, y otros notables intelectuales que compartirán sus obras en la Feria Internacional del Libro de La Habana.
jha/chm