La víspera, la representación del país euroasiático manifestó que “no acepta ninguna solicitud de incorporación al ejército”, porque respeta y cumple la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, aprobada en abril de 1961 y en vigor desde abril de 1964.
Agradecemos mucho a todos los ciudadanos interesados de Etiopía, pero nos gustaría informar que la Embajada no acepta ninguna solicitud de alistamiento en las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia, declaró la misión oficial.
Este miércoles, según el ministerio de Relaciones Exteriores, la autoridad federal manifestó que “está de acuerdo con la determinación rusa de que cualquier reclutamiento habría violado la Convención de Viena, ya que habría sido contrario a las funciones de una misión diplomática”.
También, añadió, “habría incumplido lo establecido respecto a la obligación de las misiones diplomáticas para respetar las leyes y regulaciones del estado anfitrión, porque cualquier reclutamiento de este tipo hubiera violado la ley de Etiopía”.
Etiopía agradece a la embajada rusa por reaccionar rápido y de manera transparente para refutar todos los reportes infundados acerca del tema, divulgados recientemente, subrayó.
rgh/raj