A través de su cuenta en la red social Twitter, el comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, alertó sobre esta práctica empleada por los denominados grupos Tancol (terroristas armados narcotraficantes colombianos) para causar terror entre la población de la suroccidental demarcación.
“La FANB continúa despejando caminos y desmantelando artefactos explosivos que dejaron a su paso los grupos terroristas narcotraficantes colombianos, quienes pretendían invadir y operar desde suelo venezolano bajo el conocimiento y la mirada indolente de su gobierno”, precisó el general en jefe.
Hernández Lárez aseveró además que serán destruidos todas las estructuras, alojamientos y laboratorios de los invasores en la zona de seguridad de la nación.
Desde inicios de año, las fuerzas armadas de Venezuela intensificaron las acciones de patrullaje en el eje transfronterizo con el fin de neutralizar a estas bandas criminales, desmantelar campamentos ilegales empleados como bases de operaciones y desactivar las minas y artefactos explosivos sembrados por estos grupos para cubrir sus rutas de infiltración.
De acuerdo con el alto mando castrense, más de 10 mil efectivos de la FANB permanecen desplegados en Apure para garantizar la soberanía e integridad territorial de Venezuela.
car/wup