Según la revista Circulation, la misma se asoció con la forma más grave y complicaciones en los pacientes hospitalizados afectados por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.
La miocarditis aguda es un hecho poco frecuente en las personas infectadas con Covid-19, aseguraron los expertos basados en los resultados de la biopsia del músculo cardíaco y la resonancia magnética.
Esta dolencia se produjo con mayor frecuencia en personas que no tenían neumonía y se complicaron con un flujo sanguíneo anormal o inestable (inestabilidad hemodinámica).
Las pacientes que presentaban miocarditis aguda y neumonía tenían una tasa de mortalidad del 15,1 por ciento, por encima de los que no sufrieron la segunda.
Los que padecieron ambas afectaciones necesitaron asistencia mecánica para la circulación o murieron durante su estancia en el hospital.
«Este análisis indica que, aunque son raros, los pacientes hospitalizados con miocarditis aguda asociada a la infección por Covid-19 tienen una necesidad mucho mayor de ingreso en la unidad de cuidados intensivos”, puntualizaron los especialistas.
mem/joe